Beneficios del patinaje

El Patinaje se está poniendo cada vez más de moda, es una actividad de ocio y una práctica deportiva saludable.

Patinar mejora la coordinación, el equilibrio y la concentración. El patinaje es una actividad muy completa, ya que necesitamos todo el cuerpo para movernos.

Patinar no sólo ayuda a mejorar el estado físico de una persona, también la resistencia aeróbica y el sentido del equilibrio.

Otro beneficio asociado a esta actividad es que, cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos, ya que no sólo requiere una alta concentración para detectar los obstáculos en el camino, sino también para predecir posibles cambios de rumbo en coches, viandantes u otros patinadores y reaccionar lo suficientemente rápido como para poder continuar con normalidad.

Patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento.

Sus beneficios se asemejan a montar en bicicleta e, incluso, al aeróbic. En el caso de los patines, el ejercicio es tan completo que se necesitan 300 calorías, frente a las 150 que se queman montando en bici y a las 180 practicando aeróbic.

Sin embargo, sin ser un deporte de alto riesgo, sí destaca por su alto índice de lesiones, en muchos casos complicados, debido a las malas caídas. Por eso, contar con el equipo adecuado y las protecciones indicadas para cada tipo de disciplina es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *